¿En donde estoy? eldiario24.com >> Tucumán


Agregan dos funciones de “Retobao” en Casa Padilla

[ 30 de Octubre de 2012 03:30 ]

La pieza teatral es una adaptación de la dramaturgia argentina “Un Guapo del 900”. La entrada es libre y gratuita.


COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

IMÁGENES

El próximo fin de semana habrá dos nuevas funciones de “Retobao”, pieza teatral de corta duración (30 minutos), una adaptación que el dramaturgo tucumano Gastón Courtade realizó del clásico de la dramaturgia argentina “Un Guapo del 900”.

Las funciones se realizarán el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre a las 20.00 horas, con entrada gratuita, en la Casa Padilla (25 de Mayo 50). 

La obra está interpretada por el Teatro Estable de la Provincia, bajo la dirección de Daniela Villalba. Las funciones serán hasta el 18 de noviembre inclusive.
 
Con las actuaciones de Liliana Sánchez, Sergio Domínguez y Guillermo Arana -la asistencia y dirección técnica son de Silvina Schliserman-, el estreno se inscribe dentro del ciclo “El Estable dirige al Estable”, por el cual algunos integrantes del elenco oficial ocupan el  rol del director.
 
Un Guapo del 900, de Samuel Eichelbaum, recrea el clima político y social en la bisagra de los siglos XIX al XX, cuando los gauchos eran absorbidos por la ciudad en oficios diversos; al personaje central, Ecuménico, le toca ser guardaespaldas del caudillo Alejo Garay. Hombre de valores tradicionales como el coraje, la nobleza, y la fidelidad, Ecuménico se rebelará frente al quiebre de ese código. 
 
Enviá Tu Comentario