[ 30 de Octubre de 2012 ]
Un estudio científico de la Universidad de Westminster concluyó sosteniendo que uno puede quemar hasta 184 calorías visualizando un filme de horror por 90 minutos.
Un estudio de la Universidad de Westminster concluyó que ver películas de terror adelgaza. Según la investigación, someterse a un film de horror durante 90 minutos genera que uno queme hasta 184 calorías.
Entre las películas en las que más calorías se queman figura "El Exorcista", la cual obtuvo el segundo puesto (con 161 calorías). En primer lugar encontramos a "El Resplandor" (con 184 calorías).
Para la investigación, los especialistas midieron el total de energía que un grupo de voluntarios gastaba mientras visualizaban múltiples filmes de horror. Asimismo, se monitoreó también la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno, la producción de dióxido de carbono. Además se descubrió que en los momentos de mayor tensión en estas películas se quemaban más calorías.
Los especialistas elaboraron incluso una lista de los filmes de terror que más hacen bajar de peso:
1. “El resplandor”: 184 calorías
2. “Tiburón”: 161 calorías
3. “El Exorcista”: 158 calorías
4. “Alien”: 152 calorías
5. “Saw”: 133 calorías (foto)
6. “Pesadilla en Elm Street”: 118 calorías
7. “Actividad Paranormal”: 111 calorías
8. “El Proyecto de la Bruja de Blair”: 105 calorías
9. “Masacre en Texas”: 107 calorías
10. “[Rec]”: 101 calorías