Thursday 20 del 06 del 2013
Seguinos en:
Twitter Facebook Pinterest

¿En donde estoy? ElDiario24.com >> Argentina

Detienen en Pilar a un narcotraficante colombiano

[ 31 de Octubre de 2012 ]

Henry Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre" es el líder del cartel de Urabeños. Fue apresado en un restaurante bonaerense.

Tamaño de texto

En un restaurante de Pilar, Buenos Aires, fue detenido Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", el líder del cartel colombiano de Urabeños, un poderoso narcotraficante.

Ocurrió este martes en horas del mediodía; la operación fue llevada a cabo por personal de la Dirección General de Operaciones de la Secretaria de Inteligencia.
 
El líder del cartel de Urabeños tenía un pedido de captura internacional emitido por Colombia y por los Estados Unidos y era uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA, la agencia contra el narcotráfico de EE.UU.
 
Los Urabeños, una organización paramilitar insurgente con más de 1.900 integrantes, es considerada una de las cuatro agrupaciones mafiosas más fuertes de Colombia junto con Los Rastrojos, el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC) y las Águilas Negras.
 
El grupo comenzó hace unos 20 años en el populoso departamento colombiano de Antioquia, una zona por donde se trafican drogas con frecuencia dada su ceercanía con Panamá. La zona virtualmente controlada por los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Enviá tu comentario

Copyright 2010 Eldiaro24.com- Todos los derechos reservados
Normas de confidencialidad y privacidad

DIRECTOR: Daniel J. Flores - [email protected]

DEPORTES: Rodrigo Grisapanti - [email protected]

POLICIALES: Marcelo Furrier - [email protected]

LOCALES: Salvador González Díaz - [email protected]