01/11/2012

Argentina

Diputados dio media sanción a la Ley de Música

Junto al voto a los 16, la Cámara Baja aprobó la creación del Instituto Nacional de la Música para fomentar la actividad y respaldar a los músicos locales.

La cámara baja dio esta noche media sanción y giró al Senado el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que apunta a fomentar la actividad y respaldar a los músicos locales con diversas acciones.
 
El tratamiento fue veloz -tras el escándalo originado en el debate de la ley del voto joven tras la intervención del jefe de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque- que crea el INAMU en el ámbito de la Secretaría de Cultura.
 
La iniciativa busca fomentar la actividad musical nacional, “impulsar la producción fonográfica y de videogramas nacionales”; la conformación de centros de producción musical y las actividades de música en vivo.
 
El proyecto fue impulsado por los diputados oficialistas Eric Calcagno, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Eduardo De Pedro, Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla Corti, María Luz Alonso, Marcos Cleri, Anabel Fernández Sagasti y el tucumano Marcelo Santillán.



Recomienda esta nota: