01/11/2012

Culturas

Megaupload vuelve en enero con nombre nuevo

Kim Schmitz, el fundador del servicio de descargas y almacenamiento de datos, anunció que en enero volverá el sistema que cambia su nombre a Me.Ga. Video.

El fundador del servicio de descargas y almacenamiento de datos de Megaupload, Kim "Dotcom" Schmitz anunció este jueves su plan para reabrir el sitio en enero de 2013.

Dotcom fue detenido en Nueva Zelanda y pesa sobre él un pedido de juicio de los Estados Unidos por violación a los derechos de autor. Según el anuncio, el servicio volverá con el nombre de "Mega" (me.ga) y llegará al mercado en enero del próximo año, junto a su nuevo proyecto de música streaming Megabox.

Este jueves, también vía Twitter, confirmó la aparición de una nueva plataforma que se llamará 'Me.ga'. "Una cosa es segura: ¡el mundo quiere MEGA!", aseguró Dotcom.  
 
Los archivos alojados en Me.ga y MegaBox estarán cifrados mediante un algoritmo llamado "Advanced Encryption Standard", con este protocolo sólo el usuario tendrá la contraseña para acceder a ellos, no los responsables de la plataforma.
 
Asimismo, el dominio '.com' no será utilizado, en su lugar se usará el '.ga', que es el que se usa en el país africano de Gabón. Aunque por el momento al ingresar al sitio Me.ga, inmediatamente se redirige a "kim.com/mega".
 
Con la nueva plataforma será "imposible" que Me.ga conozca el material que suben los usuarios del servicio. Asimismo, la plataforma alojará sus contenidos en servidores por duplicado ubicados en dos territorios distintos (siempre fuera de los EE.UU. o países con políticas similares), para que ningún contenido se pierda como pasó con Megaupload.
 
Por último, cabe recordar que los EE.UU. acusa a los responsables de Megaupload de haber ganado de manera fraudulenta 175 millones de dólares (135 millones de euros), al ofrecer copias "pirateadas" de películas, de programas de TV y otros contenidos.
 
Mire la promo:




Recomienda esta nota: