08/11/2012

Argentina

AFSCA ordena incluir más canales en la grilla de TV por cable

 

Además, la autoridad de aplicación resolvió ubicar a Incaa TV como primera en el bloque de su género por ser producida por el Estado Nacional.

 

 

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) dispuso un cambio en la grilla de canales de la televisión para ampliar la grilla que Cablevisión censura. Así se decidió mediante la Resolución Nº 1675/2012 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
 
Los cambios implican la inclusión de las señales G360TV y Argentinísima Satelital, a continuación de la señal CN23. Además, la autoridad de aplicación resolvió incluir a Incaa TV como primera en el bloque de su género por ser producida por el Estado Nacional.
 
Así se resolvió en los términos del Artículo 65 de la Ley Nº 26.522, que establece que los servicios de televisión por suscripción de recepción fija deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales públicas del Estado nacional y en todas aquellas en las que el Estado nacional tenga participación.
 
Además, deberán ordenar su grilla de programación de forma tal que todas las señales correspondientes al mismo género se encuentren ubicadas en forma correlativa y ordenar su presentación en la grilla conforme la reglamentación que a tal efecto se dicte, dando prioridad a las señales locales, regionales y nacionales. 
 
La resolución lleva la firma del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y en los considerandos explica que el director ejecutivo de la señal Incaa TV solicitó el dictado de una medida que haga mención expresa de la obligatoriedad de los servicios de recepción fija de incluir al canal INCAA TV en la grilla de los programadores.
 
Agrega que la Dirección Nacional de Gestión, Administración y Desarrollo de Servicios Audiovisuales informó que la señal “Incaa TV” se encuentra debidamente inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras de conformidad con lo normado por Decreto Nº 904/10.
 
Por último, se destaca qué, a fin de garantizar la pluralidad de opiniones y el derecho a la libre expresión, que surgen no solamente del texto de la Ley Nº 26.522, sino que también se encuentran amparados por la Constitución Nacional, resulta necesario incorporar señales de noticias nacionales, que reflejen el acontecer diario de la República Argentina.



Recomienda esta nota: