10/11/2012

Deportes

Masters de Londres en vivo: Del Potro vs Federer, online

Desde las 10:45 de este sábado, el argentino buscará acceder a semifinales del Torneo de Maestros ante el suizo, ya clasificado. Véalo en directo.

 
El encuentro entre Del Potro y Federer, ya clasificado para las semifinales, se iniciará a las 10.45 y será televisado por ESPN.
 
El tandilense tiene dos chances para acceder al cuadro de semifinales: ganarle a Federer o esperar que el serbio Janko Tipsarevic supere al español David Ferrer en el partido (se inicia a las 16.45 de la Argentina) que cerrará la fase de grupos.
 
Del Potro tendrá la difícil tarea de volver a jugar una semifinal del Masters ante el rival que se convirtió en su verdadera bestia negra.
 
Federer le ganó al tandilense 13 de los 16 partidos que jugaron hasta el momento, y seis (entre ellos la semifinales de los Juegos Olímpicos, Roland Garros y el Abierto de Australia) de los siete encuentros que disputaron en este 2012.
 
Sin embargo las tres victorias de Del Potro fueron muy significativas. La última de ellas tuvo lugar hace un par de semanas en la final del Abierto de Suiza, jugado en Basilea, la ciudad que vio nacer a Federer; y las otras dos se remontan a un inolvidable 2009: la final del US Open y el partido de la fase de grupos del Masters de Londres.
 
"Sé que si quiero vencer a Roger tengo que jugar mejor de lo que jugué ante Ferrer y Tipsarevic", reconoció Del Potro.
 
Federer es el actual bicampeón del Masters y totaliza seis títulos (2003-04, 2006-07, 2010-11), lo que lo convierte en el tenista que más veces ganó el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.



Recomienda esta nota: