14/11/2012

Deportes

Incidentes obligaron a suspender el partido entre Independiente y Belgrano

Miembros de la barra de “El Rojo” arrojaron bombas de estruendo al campo de juego cuando el equipo cordobés ganaba por 1-0.

El partido que  Independiente y Belgrano disputaban por la 15ta. fecha del torneo Inicial de fútbol fue suspendido este miércoles en Avellaneda.

Integrantes de la barra de Independiente arrojaron bombas de estruendo, una de las cuales afectó al arquero de Belgrano Juan Carlos Olave, y el árbitro Saúl Laverni dio por suspendido el encuentro.
 
Los hechos ocurrieron cuando el equipo cordobés ganaba por 1-0, con el gol marcado por Jorge Velázquez, a los 41 minutos en el primer tiempo.  
 
"No se podía seguir de ninguna manera. Olave me dijo que estaba aturdido, pero de cualquier manera no se podía seguir. Era un peligro para todos, jugadores, árbitros y los hinchas de los dos equipos", afirmó Laverni.  
 
A su turno, el técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, sostuvo: "Estamos peleando el descenso y hacen esta boludez", molesto y a la vez resignado.  
 
Mientras que el presidente de Belgrano, Armando Pérez, manifestó: "Nosotros vinimos a jugar y no vamos a pedir nada, aceptaremos lo que decida el Tribunal de Disciplina de la AFA, pero que quede claro que estamos con (Javier) Cantero (presidente `rojo`) en la lucha contra los violentos. Me da mucha pena que pase esto en el fútbol argentino. Ahora nos solidarizamos y vamos a esperar".  
 
A todo esto, la AFA esperará el informe del árbitro, pero la idea es "reprogramar el partido en dos tiempos de 23 y 22 minutos", le confiaron a Télam.  
 
Además los usos y costumbres del Tribunal de Disciplina es que lo partidos se jueguen.  Por lo tanto, adelantaron que habrá "una severa sanción disciplinaria para Independiente, amonestaciones y multa económica, pero no quita de puntos". 
 
Y Ricardo Bochini, ídolo del club local, atacó el accionar de la Policía de la Provincia. “No sé si esto está armado, pero acá hubo inacción", denunció. 
 
Más allá de lo que dijeron los protagonistas, la realidad es que este es un mensaje contra Cantero, el presidente de Independiente.  
 
La gente, los verdaderos hinchas del ´Rojo´, también dieron el suyo: un total apoyo a Cantero, repudio a los barras bravas e insultos para Julio Comparada, el ex titular de la entidad de Avellaneda.  
 
El primer cántico de los simpatizantes que no causaron disturbios fue: "Bebote (Pablo Alvarez, el jefe de la barra) vos sos hincha de Racing (el clásico rival de Independiente)".  
 
Además, hubo golpes de puños entre los propios hinchas. Fue el final de una noche caliente, una que no le permitió a Independiente salir de la zona de descenso.
 



Recomienda esta nota: