16/11/2012

Tucumán

Finalmente, EDET no instalará su planta en Barrio Sur

El gobernador de la provincia decidió en la jornada del jueves que el proyecto no será llevado a cabo. La construcción era resistida por los vecinos.

La planta transformadora de EDET finalmente no será emplazada en Barrio Sur, como estaba previsto. Tras la segunda audiencia pública, el gobernador de la provincia, José Jorge Alperovich, decidió durante la jornada del jueves que la obra que sería ubicada en calle Ayacucho 266, no se llevará a cabo si previamente los vecinos no muestran su acuerdo con la construcción.

La edificación de la estación eléctrica en pleno barrio Sur fue resistida desde un principio por los vecinos de la zona, quienes habían realizado presentaciones en la Justicia para frenar el emprendimiento que había comenzado a construir la empresa EDET, en enero de este año.
 
En la última audiencia realizada el jueves 8, los vecinos mantuvieron firme su postura en frenar la obra, al manifestar que la planta transformadora podría generarles trastornos a su salud.
 
Al término de esa reunión entre las partes, los representantes del Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) se llevaron a Capital Federal las versiones taquigráficas de los más de 60 expositores que participaron del debate. El organismo nacional es el encargado de darle viabilidad al proyecto energético, mediante el otorgamiento del certificado de conveniencia y necesidad pública.
 
A raíz de las constantes críticas, el ENRE decidió suspender los trabajos a fines de septiembre, decisión ratificada recientemente por Alperovich.



Recomienda esta nota: