20/11/2012

Argentina

La línea 144 asesora a víctimas de violencia de género

La Secretaría de Comunicaciones asignó una nueva línea telefónica gratuita para la atención de consultas de violencia en todo el país.

En la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comunicaciones asignó la línea telefónica gratuita 144 para la atención de consultas de violencia de género.
 
La Ley Nº 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, en su Artículo 8° dispuso que el Consejo Nacional de las Mujeres será la Autoridad de Aplicación en la materia, estando “encargado del diseño de las políticas públicas para efectivizar las disposiciones de la presente ley”.
 
En los fundamentos de la medida se establece que la misma estará destinada a "dar contención, información y brindar asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen”.
 
Por su parte, el Decreto Nº 1.011 de fecha 19 de julio de 2010, en el Artículo 9°, Inciso “o” de su Anexo I, dispuso lo siguiente: “Se implementará una línea telefónica con alcance nacional, sin costo para las/os usuarias/os y que funcionará las 24 horas de todos los días del año”.
 
En este sentido, la resolución indica que se asigne el Indicativo de Servicios Especiales “144” para la atención de consultas de violencia de género, en el ámbito de la Argentina, como también se determine el mismo número al Consejo Nacional de las Mujeres, para realizar el mismo tipo de consultas.
 



Recomienda esta nota: