26/11/2012

El mundo

La gaseosa de Angry Birds supera las ventas de Coca Cola

Los refrescos con sabor a frutas ya desbancaron a las otras firmas, según comentó el jefe de marketing de la compañía, Peter Vesterbacka.

El fenómeno de Angry Birds llega a niveles impensables. Luego del éxito de su videojuego, que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, la compañía finlandesa Rovio desbancó a las populares Coca-Cola y Pepsi en el mercado de las gaseosas.
 
Los refrescos con sabor a frutas ya superaron en ventas a las otras firmas, según comentó el jefe de marketing de la compañía, Peter Vesterbacka.
 
Por el éxito, la bebida pronto estará disponible en Nueva Zelanda y Australia. El cofundador de la empresa Niklas Hed dijo, además, que apuntan al mercado chino. 
 
"Estamos muy contentos con nuestro negocio en China, es el mayor mercado de teléfonos inteligentes y donde tenemos la mayor parte de los usuarios activos diarios, tanto que hace poco superó a los de EEUU", puntualizó. 
  
Durante una conferencia realizada en Helsinki, el jefe de marketing se refirió a una posible salida a bolsa de la firma, la cual sólo vendrá "si tiene sentido". "Somos rentables y podemos financiar nuestro crecimiento. Queremos hacer de Angry Birds algo tan grande que llegue a ser ícono de la cultura pop" .
 
 



Recomienda esta nota: