27/11/2012

El mundo

Line, la aplicación que amenaza con desplazar a WhatsApp

La app nació en el país nipón tras el terremoto de marzo de 2011, que provocó una caída de los servicios de telefonía. Ya cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Video.

Pese a que Whatsapp sigue siendo la aplicación estrella, ahora surgió un rival que le genera preocupación. Se trata de Line, una app que fue creada en Japón por empleados de la empresa operadora de internet surcoreana NHN para poder comunicarse luego del terremoto de 9 grados que sacudió Japón en marzo del 2011 e interrumpió las comunicaciones telefónicas.
 
Dos meses más tarde, la aplicación se hizo pública y actualmente cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, aunque, eso sí, la mitad está en Japón.
 
El funcionamiento de Line es similar al de WhatsApp: utiliza los contactos que ya se encuentran en la agenda del usuario y permite agregar otros o quitarlos y crear grupos. Además, mediante Line se pueden realizar llamadas VoIP, al estilo Skype.
 
La aplicación permite agregar otras apps al servicio, tales como Line Camera, para tomar fotos e incluirlas en los chats; Line Card, para enviar tarjetas de cumpleaños a otros usuarios y Line Brush, que permite realizar dibujos y compartirlos con los contactos.
 
Para los amantes de los emoticones y emoji, Line tiene "Stickers", unos emoticones al estilo manga, las historietas japonesas. Además, Line tiene, de forma similar a Facebook, una "biografía", donde los usuarios pueden publicar fotos y cambiar su estado, al tiempo que recibir y agregar comentarios y "me gusta".
 
Line es gratuita, aunque los paquetes de actualización de "Stickers" tienen costo, y  está disponible para iPhone y iPad, Android, BlackBerry y Windows Phone. También puede utilizarse en Mac y PC.
 
Sin embargo, cabe destacar que, la aplicación no está disponible en español (viene en inglés, japonés y chino, entre otros). Pero, la propia empresa ya anunció que prepara una versión en el idioma.
 
 
 



Recomienda esta nota: