02/12/2012

Argentina

Un proyecto aprobado en Diputados extiende la validez del crédito de celulares

La norma prevé que los usuarios tengan 180 días para consumir su crédito, y evitar así que las operadoras se queden con los excedentes. El Senado deberá convertirlo en ley.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles el proyecto de Ley 6026-D-2012, que propone modificar la Ley 25.891 de Telecomunicaciones para extender el plazo de vencimiento de los minutos acreditados de 180 días en lugar de los 30 que manejan en la actualidad los operadores. Para entrar en vigencia deberá ser aprobada por la Cámara de Senadores.

La modificación afecta a los clientes de abono fijo, abono libre, prepago con tarjeta o carga virtual, y cualquier otro medio de acreditación de minutos.

“En la actualidad, en los casos que los usuarios no utilizan en su totalidad el crédito adquirido para las comunicaciones de voz, mensajería de texto o multimedia y bytes de navegación para Internet (en cualquiera de sus modalidades), la compañía prestadora del servicio de comunicaciones móviles reserva para sí dicho excedente”, señala el escrito.

Con respecto a las operadoras, el proyecto destaca que “insertan al mercado múltiples promociones otorgando crédito a bajo costo (modalidad con tarjeta o carga virtual) otorgando un tiempo acotado para su utilización, siendo imposible, desde cualquier punto de vista, el consumo total de lo comprado”.

Además, añade que “en cuanto a la modalidad bajo abono las empresas prestadoras del servicio no se verán perjudicadas, ya que el usuario seguirá sufragando mes a mes la facturación según lo convenido en el contrato de prestación”.

El proyecto fue presentado por los diputados del FPV Hermán Avoscan, Adriana Puiggrós y Adela Segarra. De esta forma, se envió a Senadores para que otorguen la otra media sanción y se convierta en Ley.




Recomienda esta nota: