03/12/2012

Argentina

Reabrirán la mítica fábrica de heladeras Siam en 2013

Invertirán U$S 35 millones en la nueva planta de Avellaneda. Creará 600 nuevos empleos e importará de Italia las líneas de producción.

La empresa de electrodomésticos New San confirmó este lunes que el año próximo reabrirá la emblemática fábrica Siam, con planta en la localidad bonaerense de Avellaneda.

El presidente de la empresa, Rubén Cherñajovsky, recordó que la industria creada por Torcuato Di Tella en 1911 se convirtió en la fábrica de heladeras más grande de América Latina a mediados del siglo pasado. Fue nacionalizada en 1970 y -luego de la dictadura- fue vendida en tres partes. 
 
Finalmente, en 1990 con el plan de Convertibilidad, entre otras medidas económicas de la época, la empresa fue a la quiebra. 
 
Según el plan de negocios, la compañía Newsan será la encargada del proyecto, en el cual invertirá unos 35 millones de dólares.
  
Además, se generarán 600 nuevos puestos de trabajo e incluirá a unos 100 trabajadores de la vieja fábrica, quienes mantuvieron abierta la vieja planta hasta el día de hoy fabricando cocinas y alquilando parte del lugar.
 



Recomienda esta nota: