06/12/2012

Argentina

Intensa lluvia en Buenos Aires deja cientos de calles inundadas

Hasta el momento cayeron más de 111 milímetros de agua. El Gobierno porteño recomiendan no salir de casa durante un par de horas

Numerosas calles y avenidas de varios barrios estaban completamente anegadas a raíz de la intensa lluvia que caía sobre la ciudad de Buenos Aires, que generó además autos atascados y ramales de subte y trenes interrumpidos.
 
El ministro de Espacio Público y Ambiente, Diego Santilli, dijo a Télam que habian caído "unos 80 milímetros de agua" y que en los asentamientos cayeron "40 milímetros", y aseguró: "Estamos teniendo problemas en las zonas de Belgrano, Núñez y en toda la zona de la cuenca del arroyo Vega".
 
Las intensas precipitaciones también afectaron a la localidad bonaerense de Avellaneda, donde debió cortarse al tránsito sobre la avenida Pavón al 300, frente a la estación de trenes, y hay varios automóviles atascados.  
   
En la ciudad se inundaron los puentes de la calle Yatay, en Caballito, y Salguero, en Almagro, mientras que en Belgrano, en la zona de Cabildo y Blanco Encalada, el agua superó los 60 centímetros y dejó atascados a varios automóviles.
 
Los comerciantes buscaban sacar el agua de adentro de sus locales, mientras bomberos y personal de Defensa Civil intentaban limpiar los sumideros y las bocas de tormenta.
 
En el subte, los ramales A, C y D estaban interrumpidos y la línea B realizaba un servicio condicional entre las estaciones Leandro N. Alem y Angel Gallardo; respecto a los ferrocarriles, la línea Mitre estaba interrumpida en forma total en los ramales Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre, al igual que el ferrocarril Urquiza, por anegamiento en las vías.   
 
También estaba inundada la intersección de las calles Olazábal y Zapiola, en Belgrano, y al avenida Libertador y Ramón Castillo, en el barrio de Palermo.
 
Además estaban anegadas las avenidas Figueroa Alcorta, en la zona del barrio River -donde por la calle Lidoro Quinteros el agua superaba los 40 centímetros-: allí no se cortó el tránsito y los colectivos generaban un oleaje que hacía ingresar el agua dentro de las viviendas de los vecinos.
 
El epicentro de la inundación en Belgrano se ubicaba en Blanco Encalada y Ciudad de la Paz donde había autos atascados con un metro de agua y bolsas de basura flotando.
 
Las autopistas 25 de Mayo, 9 de julio sur y Perito Moreno presentaban anegamientos y dificultades en el tránsito de los automóviles, que circulan con balizas. 
 
El servicio Meteorlógico Nacional informó en forma oficial que la cantidad de agua caída llegaba hasta las 16 a los 57,7 mílimetros, pero estima que la cantidad se incrementó a partir de esa hora. (Télam)



Recomienda esta nota: