09/12/2012

Culturas

El único lugar del mundo que se salvará del fin del mundo está en una montaña

Se trata de una cumbre de 1231 metros de altura a nivel de mar ubicado en Francia.

Los creyentes del apocalipsis sostienen que el único lugar del mundo que quedara exento del suceso del 22 de diciembre se encuentra en la cima del monte Bugarach, situado al sur de Francia.

Nadie sabe dónde surgió la teoría que circula por páginas web de todo el planeta, pero el interés que ha despertado entre iluminados de todas las latitudes ha trastornado la vida de la pequeña aldea situada a los pies de esa cumbre, donde hay censadas 188 personas.

"No sé cuánta gente vendrá. Igual me tengo que comprar una bola de cristal para predecirlo", bromea en una conversación con EFE el alcalde de la localidad, Jean-Pierre Delord, quien lanza un mensaje claro: "¡Que no vengan!, la montaña estará cerrada y hará mucho frío", dice.

Las autoridades francesas, que desde hace dos años se preocupan por la magnitud del rumor y la más que posible llegada de extranjeros para el próximo solsticio, han decidido recientemente prohibir el acceso al supuesto refugio apocalíptico en la fecha señalada para evitar problemas de orden público.

El "dispositivo de seguridad" contará con un centenar de efectivos, entre gendarmes y personal de socorro, pero podría reforzarse si las circunstancias lo aconsejaran "frente a un fenómeno sin forma que se construye alrededor del rumores", explicó a la prensa el delegado del Gobierno del departamento del Aube, Eric Freysselinard.

"Esperamos algunos iluminados, algunas personas que creen en ese fin del mundo, pero en un número extremadamente limitado. Esperamos más bien curiosos en cantidades imposibles de determinar" y "sobre todo, muchos periodistas", precisó el prefecto.

Por supuesto, no faltan los que ven de este acontecimiento una perfecta oportunidad para hacer negocios. Hay quienes en internet piden 2.500 euros (3.220 dólares) por carpas o tiendas de campaña para instalarse en los bosques colindantes al pretendido refugio contra la interpretación fatalista de las predicciones mayas o quienes ofrecen búnkeres, por 25.000 euros (32.200 dólares).




Recomienda esta nota: