10/12/2012

El mundo

Sale a flote un pueblo que había estado hundido durante 20 años

Se trata de Aceredo, una aldea de Galicia, España. Los vecinos vieron como "El Antiguo" resurgió de su anegamiento tras una baja en el nivel de agua de un caudal.

Los vecinos del pueblo de Aceredo, en la comunidad de Lobios, Galicia, España, vieron sorprendidos como el "Antiguo" poblado salía a flote después de haber estado hundido por un anegamiento durante veinte años.

Una bajada en el caudal de agua permitió que queden totalmente al descubierto las viviendas de aquel viejo asentamiento que quedó sepultado por las aguas de esta balsa, que fue construida en 1992 y explota EDP, una eléctrica portuguesa.

Manuel Salgado, uno de los lugareños, ha contado que la aparición de las viviendas ha generado también una “gran pena” entre las familias y los antiguos propietarios, por volver a ver las casas en las que muchos de ellos residieron durante una buena parte de su infancia “tantos años después”.
 
No en vano, asegura que desde la construcción de la presa, nunca se había visto una estampa similar a la actual, “con las casas prácticamente a ras de la superficie”, y terrenos casi secos. “Había bajado el caudal alguna vez pero nunca estuvo tan bajo” como en la actualidad, ha puntualizado.



Recomienda esta nota: