13/12/2012

El mundo

El Gobierno de Venezuela desmiente la muerte de Hugo Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, negó categóricamente el fallecimiento del mandatario, que fue confirmado extraoficialmente.

A través de su cuenta de Twitter, uno de los líderes de la oposición, el sacerdote José Palmar la muerte del presidente venezolano Hugo Chavéz. “Me comunican que en La Habana sucedió lo inevitable, será hasta el lunes 17 la noticia oficial. Maduro debe anunciar la verdad”, señaló Palmar.
 
El sacerdote escribió que se anunciará en esa fecha específica con el fin de hacerla coincidir con la muerte del prócer Simón Bolívar en 1830.
 
Al mismo tiempo, el médico venezolano Jose Rafael Marquina aseguró que el mandatario venezolano había mostrado durante la noche del martes un importante deterioro clínico debido a la fiebre.
 
Luego anunció, tambien a través de Twitter, que Chávez está entubado y con ventilación mecánica tras haber sufrir un shock séptico.
 
Mientras se llevaba a cabo la operación, Marquina había detallado que “le removieron dos vértebras cancerosas” y al colocarle injertos en la zona de la pelvis, estos le produjeron una infección.
 
Por su lado, el periodista y director de Runrun.es Nelson Bocaranda tuiteó: “Definitivamente NO HABRÁ toma de posesión el 10 de enero. Decisión tomada al más alto nivel de gobierno”.
 
Luego, informó que Chávez está consciente y estable pero adolorido y con fiebre.
 
La respuesta del Gobierno, que definen “de contra información” a esos comentarios, llegó a través del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien negó categóricamente el fallecimiento de Chávez.
 
Durante una misa que se realizó en la Universidad Militar Bolivariana, Cabello declaró: "Queríamos, en nombre de nuestro compañero Nicolás Maduro, hablar de este tema porque los cadetes, los compañeros de armas, debemos estar informados de lo que está ocurriendo".
 
Debido a la escasez de anuncios oficiales, las redes sociales siguen transmitiendo y replicando versiones de lo que ocurre con el Presidente.
 
Sin embargo, la lectura de algunos anuncios son reveladores. El videpresidente Nicolás Maduro admitió que "el postoperatorio de Chávez será duro". Y pidió a los venzolanos que esten "preparados para momentos complejos y difíciles".
 
 



Recomienda esta nota: