17/12/2012

Tucumán

Denuncian penalmente a Ivana Acevedo por haber rescatado tres perros moribundos

La reconocida activista por los Derechos de los Animales realizó en octubre de 2011 un rescate de tres animales en pésimas condiciones de salud. Ahora enfrenta una causa por hurto.

La reconocida activista por los Derechos de los Animales Ivana Acevedo tuvo que comparecer el lunes a la mañana en Tribunales debido a la querella que le realizó el veterinario Pablo A. Pérez por el supuesto hurto de tres perros pitbulls que se encontraban en deplorable estado en su propiedad de Bella Vista.
 
El hecho denunciado se remota al domingo 2 de octubre de 2011, cuando un grupo de 5 jóvenes emprendieron la valiente tarea de rescatar a 3 perros pitbulls que se encontraban atados, y en condiciones deplorables, en un campo deshabitado, ubicado en Bella Vista, a pocos kilómetros de la estación de servicio. Como se puede apreciar en las fotos, uno de los animales no pudo ser rescatado a tiempo debido a que ya se encontraba muerto. Solo pudieron salvarse dos hembras y un macho.
 
Luego del rescate, los activistas denunciaron a Pérez por maltrato animal, pero se encontraron con la querella por hurto como contrapartida de su accionar. El mismo es un delito contra la propiedad y es castigado en el código penal argentino con penas de prisión de un mes a dos años en su figura simple (art 162) y de uno a seis años en su versión calificada (art 163).
 
Miembros de esta ONG Libera aseguran su inocencia "acusarnos por hurto no tiene ningún sentido. Actuamos con las caras descubiertas y sacamos a los animales a la vista de todo el mundo". Enfatizando su defensa sentencian "alguien que robo no se muestra".
 
Ivana Acevedo es reconocida y respetada por haber rescatado a un caballo carrero en Tafí Viejo en el año 2011, a los perros pitbulls, y a un ovejero alemán ciego que se encontraba atrapado dentro de un canal. ©eldiario24.com
 
 
 
 



Recomienda esta nota: