20/12/2012

Argentina

Gran apoyo a la decisión del Estado de tomar posesión del predio de La Rural

El diputado nacional Luis Basterra, el dirigente Luis D'Elía, el abogado de la Asociación Vecinos Plaza Italia, son algunos de los que celebran la declaración de “utilidad pública” del predio.

El Gobierno nacional decidió este jueves por medio del decreto 2.552 retomar la posesión del Predio Ferial de Palermo, que había sido vendido en 1991 - en virtud de un decreto del entonces presidente Carlos Menem- a la Sociedad Rural Argentina, informó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. En este sentido, la declaración fue celebrada por dirigentes políticos y sociales.
 
En diálogo con CN23, el diputado nacional Luis Basterra (FPV), afirmó que “el Estado recupera parte del patrimonio argentino”, y aseguró que “tiene el derecho y la obligación de tomar una medida de esta naturaleza por lo irregular que fue la apropiación del predio en su momento”.
 
“Es un espacio público que sin duda puede cumplir un rol muy importante para las actividades sociales, como Tecnópolis, o lo que fueron los festejos por el Bicentenario y la celebración por el aniversario de la recuperación de la democracia”, agregó el legislador.
 
Por último, señaló que la decisión se enmarca en “la voluntad que viene demostrando el Estado en la recuperación de aquellas cuestiones que fueron lesivas para el patrimonio argentino”, poniendo como ejemplo a YPF, y consideró que “aquellos que se sientan afectados podrán hacer el reclamo correspondiente”.
 
Por su parte, el dirigente social Luis D'Elía calificó a través de Twitter como algo "extraordinario" la recuperación del predio de Palermo.
 
"El pueblo argentino expropia la sede nacional de la puta oligarquía y procolonial. Viva @CFKArgentina. Viva la Patria", escribió en un mensaje que fue inmediatamente replicado y nominado con "Favorito" por decenas de seguidores.
 
En tanto, Pedro Kesselman, abogado de la Asociación Vecinos Plaza Italia, indicó en diálogo con Radio América que "el Estado recuperó un predio que nos pertenece a todos".
 
"Esta noticia es una de las mejores sobre el cierre del año. Se vendió por decreto parte del Parque Tres de Febrero, fue un símbolo del menemismo. Hay una causa penal por esto, por el trato que firmó Menem junto a Cavallo", señaló.
 
"El Estado recuperó lo que es nuestro. Los porteños lo recuperamos, es un acto de salud institucional. Acá se hizo una irregularidad tras otra; hoy el Estado dejó de ser bobo y la sociedad lo tiene que reconocer”, concluyó.



Recomienda esta nota: