26/12/2012

Argentina

Argentina imprime cinco veces más dinero que EEUU

Según publica la cadena Bloomberg, la inundación de pesos hizo que la moneda argentina sea la que más valor perdiera en toda América Latina.

La emisión del peso argentino aumentó 5 veces más que la impresión del dólar en los Estados Unidos. La cantidad de billetes nacionales creció el 39%, mientras que la moneda norteamericana impresa por la Reserva Federal tuvieron un alza del 7,3 por ciento.
 
Según publica la cadena Bloomberg, la inundación de pesos hizo que la moneda argentina sea la que más valor perdiera en toda América Latina, generando además una pérdida del 13% del valor de los bonos locales en dólares, mientras que en el resto de la región tuvieron un retorno del 16%.
 
El crecimiento del circulante en la Argentina no es un dato nuevo. De hecho, en tres de los últimos cuatro años el incremento de moneda en la economía argentina fue del 30% o más.
 
Ante ese escenario, la agencia Moody's pronosticó que en el largo plazo "los bonos en pesos no son atractivos porque la inflación está erosionando el capital".
 
Para algunos analistas, la alta emisión monetaria, en la Argentina, genera una escalada en la espiral inflacionaria.
 
 



Recomienda esta nota: