04/01/2013

Culturas

Ubuntu lanza su sistema operativo para smartphones

De esta manera, el sistema basado en Linux buscará hacerse un lugar en un mercado dominado por el iOS de Apple y Android de Google. Video.

El empresario sudafricano Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y vicepresidente de Productos Canonical, se lanza al mercado para competir a la par de Google (Android), Microsoft (Windows Phone), y Apple (iOS).
 
Ubuntu se sumará al abanico de sistemas operativos móviles, y formará parte de la batalla de los smartphones. La idea es ganar terreno al ofrecer una interfaz sencilla con la opción para conectar el teléfono móvil a un monitor para usarlo como ordenador.
 
Otra de las facilidades, es que a pesar de estar basado en Android (que a su vez se basa en Linux), no serán compatibles. El nuevo lanzamiento tendrá su propia tienda de aplicaciones, y la verticalidad de los smartphones actuales. Utilizará un “dock” lateral de acceso rápido a las aplicaciones más relevantes. Siempre estarán activas en segundo plano.
 
El uso de HTML 5 permitirá disponer de cientos de aplicaciones listas para ser usadas desde el primer momento. La herramienta predilecta será la “búsqueda inteligente”, que en pocos pasos ordenará la información más importante que el usuario precise.
 
"Por primera vez en la historia los usuarios de los teléfonos celulares pueden tener las prestaciones completas que tiene en una PC, y tenemos una ventaja en esto", dijo Shuttleworth.
 
La compañía no brindó muchos detalles, pero se espera que en 2014 presente su propio smartphone. También deberán trabajar en tabletas para no quedarse atrás en la carrera de la innovación.




Recomienda esta nota: