11/01/2013

Culturas

Eutanasia para perros, la propuesta de Baby Etchecopar

Los llamados de los oyentes se hicieron escuchar con diversas opiniones y el debate se instaló en Twitter y Facebook.

Baby Etchecopar, el polémico conductor realizó una nueva declaración que trajo repercusión. Ahora, el conductor de Radio10 propone que se le practique a estos animalitos la eutanasia. "Los perros contagian enfermedades", argumentó este viernes 11 de enero de 2013..

En el día de ayer, el conductor de "El ángel del mediodía" por Radio 10, Baby Etchecopar, encendió una polémica que se haría eco en todas las redes sociales: "¿Hay que practicarles la eutanasia a los perros de la calle?", se preguntó al aire.

El tema se instaló en el dial cuando Baby vio un informe en la televisión sobre una mujer que pedía alimento para mantener a 700 perros que había recogido de la calle.

"Es muy duro lo que voy a decir pero que la gente opine. ¿Qué se hace con los perros de la calle? ¿Se los pone a dormir o se los tiene adentro de un alambrado, pidiendo comida, sufriendo en situaciones que son paupérrimas? ¿Tenemos que pensar con la cabeza o hacernos los macanudos?"

De inmediato los llamados de los oyentes se hicieron escuchar con diversas opiniones y el debate se instaló en Twitter y Facebook.

"¿No habría que haber una campaña cojuda de castración? No puedo ver los perros que matan en Panamericana, los perros que están tirados al costado de la calle. La cantidad de animales que hay sufriendo, que a veces es preferible darles una inyección. Están sarnosos, con tumores. Y esas mujeres que andan juntando perros y después piden por televisión… Hay chicos con hambre también".

Es por ese motivo que insistió: "¿Hay que practicarle la eutanasia a los perros que andan perdidos por la calle? En los municipios los tienen adentro de una jaula en situaciones peores que la calle. Es un tema muy importante. Los perros contagian enfermedades. En ningún momento estoy diciendo que sacrifiquen a los perros, estoy diciendo: o hacemos una campaña de castración, o algo, pero no podés tenerlos adentro de un alambrado,  es ilógico".

De inmediato comenzaron a escucharse voces en contra como la de René Cormillot, la hija del médico que se dedica hace años a proteger animales.

"Es el punto de vista de vista de ella. Que vaya toda la vida a darle de comer a los 700 perros en vez de hablar por Facebook. Yo sacrifiqué a mi mejor perro que lo amaba cuando se descaderó y lloraba todo el día. No se lo puede dejar vivir por egoísmo. Entonces ella que prepare 700 viandas y las lleve por el resto de la vida de los animales".

Siguiendo en esa línea, Baby comparó a los 700 perros que están "en el baldío" con el Albergue de Warnes. "Era un lugar horrible, donde la gente no comía, había ocupas, chicos que se drogaban y todos salían a robar", dijo en declaraciones que publica TeleShow.com.

Es por eso que pidió a todos los municipios una buena campaña de castración. "Igual, ¿Y ahora qué hacemos con todos estos?", concluyó.




Recomienda esta nota: