14/01/2013

El mundo

Detienen a seis hombres por otro caso de violación en India

Una joven de 29 años se convirtió en víctima de una violación en grupo en un omnibus.

A menos de un mes de la violación múltiple de una joven en un ómnibus, la policía india detuvo a seis sujetos que en similares circunstancias ultrajaron a una mujer en el estado de Punjab.
 
El hecho ocurrió cuando el conductor y su ayudante, aprovechando que en el autobús no viajaba nadie más que la mujer, lo desviaron a un lugar apartado y luego, junto a otros cinco hombres abusaron de la víctima, una joven de 29 años de edad, cuyo nombre se mantiene en reserva, informó la policía local.
 
En la India -donde según datos oficiales una mujer es violada cada 22 minutos- la ley prohíbe revelar la identidad de las víctimas de violaciones u ofrecer indicios conducentes a su identificación a fin de evitar el estigma social asociado a ese tipo de ultraje.
 
De acuerdo a la información policial, las autoridades aún no presentaron cargos, a la espera de la captura del séptimo de los violadores.
 
El hecho se produjo en medio de la persistente demanda de la sociedad india de leyes más severas contra los abusos sexuales y de la adopción de medidas garantes de la seguridad de las mujeres.
 
La campaña cobró inusitada fuerza luego que en Nueva Delhi, en la noche del 16 de diciembre y a bordo de un autobús con cristales polarizados, seis sujetos violaron y torturaron con una barra de hierro a una estudiante de fisioterapia de 23 años.
 
Amanat (en hindi, tesoro), como se le llama simbólicamente, murió el 29 de diciembre en un hospital de Singapur adonde fue trasladada dos días antes, a causa de las lesiones internas que le causaron los violadores.
 
Cinco están siendo procesados en el distrito de Saket, donde tuvo lugar el hecho, por una corte que sesionará con carácter sumario para dictar sentencia en el menor plazo posible.
 
El sexto, de comprobarse que es menor de edad como alega, será procesado por la Junta Juvenil de Justicia.
 
Entre otras acusaciones, todos enfrentan las de asesinato e intento de asesinato, violación en grupo, destrucción de evidencias, secuestro, lesiones para cometer robo y confabulación para asesinar, según despacho de Prensa Latina .
 
En la India, la máxima condena por el delito de violación es la de cadena perpetua, pero el de asesinato es punible con la pena capital. (Télam)
 



Recomienda esta nota: