16/01/2013

Tucumán

En Alberdi avanzan en la lucha contra la trata de personas

Se aprobó una ordenanza que adhiere a la ley provincial pero agrega aspectos catastrales y tributarios contra cabarets, whiskerias y saunas.

 En Juan Bautista Alberdi se aprobó una ordenanza que modifica aspectos catastrales y tributarios para eliminar los cabarets y lugares que pueden prestarse al ejercicio de la prostitución.

 
La nueva reglamentación fue iniciativa del concejal del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Ariel Romano y fundamentalmente avanza en la adhesion a la ley provincial 8519 que se refiere a la lucha contra el delito de trata de personas. Como dato particular, se destaca que se incorporaron algunas modificaciones en lo que hace al reglamento catastral y la ordenanza tributaria.
 
En este sentido, el concejal Romano resaltó la importancia de estas medidas que impedirán la radicacion de cabarets, whiskerias y saunas "en donde se pueda cometer el delito de explotacion sexual de personas".
 
Romano destacó que "desde nuestro bloque nos sentimos satisfechos de colaborar con esta política establecida por el gobierno nacional y que tiene como estandarte la lucha de Susana Trimarco".
 
"La presidenta Cristina ha dejado en claro en todas las oportunidades en que se refirió a este flagelo de la sociedad,su firme decisin de combatir a las organizaciones delictivas que lucran con la explotacion sexual", apuntó Romano,
 
La ordenanza contó con el apoyo del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) y fue aprobada por unanimidad en el cuerpo deliberativo.
 



Recomienda esta nota: