25/01/2013

Deportes

Mire en vivo Futbol de Verano desde Córdoba: Instituto vs. Belgrano en directo, on line

Jugarán el último encuentro de un triangular que también contó con la presencia de Talleres.

Clic aquí para ver Futbol de Verano desde Córdoba: Instituto vs. Belgrano en directo, on line

Este viernes, a las 22.10, Belgrano e Instituto jugarán el último encuentro de un triangular que también contó con la presencia de Talleres. Y aunque despertó enojo de los clubes que no fueron invitados a participar, desde la cabeza de la Liga Cordobesa y la Agencia Córdoba Deportes, toman como “súper positivo” su desarrollo.
 
Claro, Córdoba pudo recuperar un torneo de verano digno. Con equipos que pusieron, hasta aquí, sus mejores versiones. Con la televisación para toda América de Fox Sports (no es un detalle menor) y, más allá de algunos pequeños inconvenientes (como la bandera de Bolivia que ingresó la barra de Talleres en un acto de xenofobia ante la gente de Belgrano), todo ha transcurrido en un clima de paz. Sin incidentes. Y con un marco de público acorde.
 
“El balance de la Copa Córdoba ha sido y es súper positivo. Córdoba se ha instalado de nuevo como un torneo de verano de importancia. Es muy importante para nuestro fútbol. Demuestra una vez más que Córdoba está a la altura de los grandes eventos”, le contó ayer a Día a Día Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y también el líder de la Liga Cordobesa.
 
“Entre los tres partidos, y si mañana (por hoy) la gente nos acompaña en Belgrano e Instituto, vamos a andar alrededor de las 100 mil personas en la Copa Córdoba. Eramos optimistas y pensamos en ese número cuando se organizó todo. Así que estaríamos cumpliendo las expectativas que nos propusimos”, agregó Farías, quien asegura que más allá de algunos “pequeños detalles” no ha habido fallas en el tema organizativo. “Está toda la carne puesta sobre el asador. No noto dificultades. La evaluación es perfecta. Y ya estamos pensando en continuar con este tipo de torneos”, agregó Emeterio, quien además se animó a dar una opinión de los tres clubes: “A Instituto lo vi muy flojo, no es el Instituto que nosotros conocemos. Ojalá que pueda levantar. A Talleres lo veo que ha progresado bastante. Y Belgrano es un equipo que tiene grandes posibilidades en el torneo de Primera de AFA. De todos modos, todos los clubes han jugado a ganar, con los titulares, no hay nada raro que se pueda decir. Estamos contentos”.
 
En cuanto al tema de la seguridad, Farías asegura estar satisfecho por los operativos, pero toma cada partido como una “prueba de fuego”. “Cada partido es un examen para todos nosotros, para el Cosedepro, para la Liga, para todos. Yo toco madera para que todo siga igual. Que sigamos teniendo paz en Córdoba”, afirma.
 
Finalmente, Farías asegura que aún hay chances de que el ganador de la Copa Córdoba pueda enfrentar a Boca o River: “Estamos negociando. Está vigente la posibilidad. Vamos a ver cuando venga la gente de River y Boca”.
 



Recomienda esta nota: