25/01/2013

Argentina

Capital Federal: Mauricio Macri abandonó los históricos subtes de la línea A

Los legendarios coches La Brugeoise, que circularon desde 1913 y hasta el 11 de este mes, se encuentran a la intemperie en Parque Patricios.

En la Capital Federal, el gobierno de Mauricio Macri dispuso el retiro de los históricos vagones de la línea A de Subtes. Ahora, los dejaron olvidados en Parque Patricios.

Los legendarios coches La Brugeoise, que circularon en la línea A de subte desde su inauguración en 1913 y hasta el 11 de este mes, se encuentran abandonados a la intemperie en un playón de Parque Patricios.

Aunque Subterráneos de Buenos Aires (SOASE) había anunciado que las históricas unidades La Brugeoise serían cuidadosamente relevadas y conservadas como parte de un "Plan de reconstrucción y restauración patrimonial", Télam comprobó que los coches están depositados al aire libre en un playón de Parque Patricios.

A raíz de una denuncia del sitio especializado "enelSubte.com", se pudo saber que apenas un par de coches fueron cubiertos por una lona, mientras el resto quedó expuesto a la lluvia, el sol y las altas temperaturas que dañan el interior de las unidades (totalmente de madera).

Al mismo tiempo, el abandono del predio ubicado en la calle Los Patos, donde fueron ubicados los coches, se encuentra expuesto a toda clase de actos de vandalismo: apenas llegaron, los coches comenzaron a sufrir roturas de vidrios y asientos, como así también pintadas de graffitis en sus carrocerías.




Recomienda esta nota: