29/01/2013

Argentina

La Casa de Letras lanza un curso de escritura online

La escuela ofrecerá el primer año de su programa formativo online a través del curso Narrativa I.

Casa de Letras propone ampliar su comunidad de escritores a través de la Escuela de Escritura Online para todas aquellas personas que, ya sea por cuestiones de tiempo o por razones geográficas, no pueden asistir a sus cursos presenciales.
 
A partir de abril de 2013, la escuela ofrecerá el primer año de su programa formativo online a través del curso Narrativa I (equivalente al primer año de su Programa de Formación presencial) que tiene por objetivo general proveer a los participantes de técnicas y herramientas propias del oficio de escritor, con la finalidad de favorecer la construcción de historias y personajes al servicio de sus ideas creativas.
 
La metodología de enseñanza, a través del Aula Virtual, está especialmente diseñada para promover el acercamiento y el intercambio entre alumnos y docentes. Quienes impartirán los cursos –todos ellos escritores- acompañarán a los alumnos en la práctica de la escritura, desde la mirada de quien tiene como oficio la producción de literatura.
 
La Escuela de Escritura Online propone un programa de formación en escritura narrativa de 3 años de duración: 1º año - Narrativa I: Técnicas y herramientas, 2º año - Narrativa II: Géneros y 3º año - Narrativa III: Obra.
 
Los cursos online tienen una duración de 8 meses, estructurados en 15 módulos quincenales. La inscripción arrancará el 4 de febrero y el curso se iniciará el 22 de abril. (Télam)



Recomienda esta nota: