31/01/2013

Argentina

Dos tornados causaron daños en Santiago del Estero

Los vendavales volaron techos y derribaron postes, árboles y antenas de radio. Quedaron sin energía eléctrica tres localidades del departamento de Avellaneda.

Dos tornados causaron daños materiales y dejaron sin energía eléctrica a los habitantes de tres localidades del departamento santiagueño de Avellaneda, unos 180 kilómetros al sudeste de la capital provincial, informaron este jueves fuentes municipales.

Los vendavales se produjeron ayer con una diferencia de unas tres horas y media entre cada uno. Generaron voladura de techos, además de caída de postes, árboles y antenas de estaciones de radio, sin haberse reportado víctimas.
 
El primer tornado afectó a las tres localidades alrededor de las 16 de ayer y el segundo, previo a la caída de granizo, lo hizo pasadas las 19.30.
 
El intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira, manifestó que "jamás esperamos algo así".
 
Numerosas calles quedaron bloqueadas por las plantas y los postes derribados por las ráfagas de viento y, según estimaciones de las autoridades municipales de las tres localidades, resultó dañada la mitad del tendido eléctrico de cada una de las comunas. 
 



Recomienda esta nota: