03/02/2013

Tucumán

Sin "una urgente recomposición salarial" no comenzarán las clases

"A pesar de que el porcentaje no fue definido, quedó claro que los aumentos que se plantearán deberán compensar los recientes incrementos de precios", declaraaron referentes del gremio docente.
 

Referentes del Frente de Gremios Docentes (FGD) declaró que hasta que el gobierno provincial les otorgue "una urgente recomposición salarial" no comenzarán el año lectivo.
 
David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), manifestó que "a pesar de que el porcentaje no fue definido, quedó claro que los aumentos que se plantearán deberán compensar los recientes incrementos de precios", consignó El Siglo.
 
De la reunión participaron, además del titular de ATEP, sus pares de los otros sindicatos que integran el FGD, Isabel Ruiz (Asociación del Personal de la Enseñanza Media -APEM-) y Edgardo Besone (Agremación del Magistrado de la Enseñanza Técnica -AMET-).
 
Además del reclamo salarial, los educadores plantearán en las paritarias otras reivindicaciones: el cumplimiento de parte del Ejecutivo de los acuerdos de titularización firmados en 2012; el pago de las asignaciones familiares de acuerdo a lo establecido a nivel nacional; y que se permita a los maestros volver a las aulas el 13 de febrero, en lugar del 8, como establece el calendario.



Recomienda esta nota: