16/02/2013

El mundo

Aseguran que en Cuba también cayó un meteorito

El hecho fue confirmado por la periodista Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter.

“Todo parece indicar que se trató de un bólido, que son fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad”, contó al noticiero local un habitante de Rodas, poblado ubicado en la provincia de Cienfuegos, en el centro del país. No se reportaron heridos, pero sí se produjo una gran conmoción en la zona.

El hecho fue confirmado por la periodista Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter. “En los Urales, Rusia, cae un meteorito y en la región central de Cuba en el poblado de Rodas se avista un bólido que explotó en el cielo”, decía el primero de sus tuits.

“Tengo familia en Rodas y me cuenta que muchos pobladores están todavía entre azorados y sorprendidos por la caída del bólido”, agregaba.

Los testigos contaron que se vio un inmenso destello en el cielo, del tamaño de un autobús, que terminó estallando cerca de las 8 de la noche del miércoles.

“Se convirtió en una llama muy grande, más grande que el sol, y a los tres o cuatro minutos oímos la explosión”, contó un pescador al canal de televisión.

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para buscar los restos caídos.(InfoBaeAmérica)




Recomienda esta nota: