27/02/2013

Culturas

Los Oscar se siguieron más por Twitter que por la TV

El la red del pajarito, el día de la entrega, lo que ocurría en la noche de las estrellas de Hollywood marcó varias tendencias mundiales y un total de 50 mil menciones.

La audiencia por televisión de la entrega de los Oscar bajó de un 3,04 por ciento del 2012 al 2,26 en 2013, de acuerdo a un informe de Ibope.
 
Pero no ocurrió lo mismo en las redes sociales ya que se registró un aumento de las menciones en Twitter: de 164.352 subió a 229.661 respecto del año pasado. 
 
Los televidentes cada vez más expresan sus preferencias en la web y el público más activo son los niños y adolescentes, que son la mayoría de los usuarios en Internet.
 
En Twitter, el día de la entrega, lo que ocurría en la noche de las estrellas de Hollywood marcó varias tendencias mundiales y un total de 50 mil menciones. 
 
Incluso los internautas anticiparon el triunfo de Argo, que fue el film favorito de la gente y de lo que más se habló, seguido por Amour y Lincold, otras de las películas galardonadas.
 
Entre los momentos más comentados en las redes sociales se ubicó la caída de Jennifer Lawrence, quien también apareció entre las menciones de las mejores vestidas junto a  Anne Hathaway. 
 
Sin dudas Twitter se ha convertido en un medidor tan importante como el rating ya que permite conocer la reacción del público en tiempo real. 



Recomienda esta nota: