19/03/2013

Tucumán

Radicales, macristas y bussistas votan juntos en contra de un monumento a Chávez en Alberdi

El Frente para la Victoria aprobó la ordenanza con mayoría propia en el Concejo Deliberante. El Intendente comunicó en su cuenta de Facebook que vetará lo decidido por los Concejales.

A pedido del concejal de la ciudad de Alberdi Luis Romano (MUP-FpV), fue aprobado por el Concejo Deliberante de dicha ciudad el primer monumento al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, el cual sería construido y pagado con fondos recolectados por los militantes peronistas. 
 
Sin embargo, la reacción de la oposición fue inmediata y desde Fuerza Republicana, paradójicamente, acusaron al ex presidente Hugo Chávez de “dictador” y pidieron derogar la ordenanza. Mediante una campaña en las redes sociales, los detractores de Chávez presionaron al intendente Luis “Pato” Campos quien comunicó en su cuenta de facebook que “vetaría la norma”.
 
"A proposito del proyecto de hacer un monumento al Comandante Hugo Chavez en la Plaza San Martin, aprobado por el concejo deliberante de esta ciudad, y viendo las contrariedades y agravios que se vienen sucitando, decidi "vetarlo" al momento que pase por el despacho ejecutivo, priorizando la paz social de mi ciudad y convoco por este medio a la reflexion de todos los Alberdianos. Dios los Bendiga" es lo que dijo el Intedente Campos en su cuenta de Facebook.
 
Frente a esto, el secretario general del MUP en Tucumán, Luis Romano, expresó en diálogo con Política & Medios que “es una acción lógica teniendo en cuenta de quién viene el grito. Este tipo de personas, entre ellos el hijo del genocida Bussi, nunca podrán sentir lo que es la construcción y valoración de luchar codo a codo por los derechos de la clase trabajadora. Acá está clarísimo quiénes son estos personajes y qué quieren”. Y agregó “no vamos a permitir que ninguneen el proyecto aprobado por la mayoría de los concejales, y, por sobre todas las cosas, no permitiremos que nada ni nadie ensucie la imagen y el legado que nos ha dejado el compañero Hugo, en su lucha por la hermandad latinoamericana”. 
 
Por su parte, el secretario general del MUP a nivel nacional, Federico Martelli emitió un comunicado en el que señaló que “convocará al peronismo tucumano y nacional para defender el proyecto” y lamentó que “el intendente no resista las presiones de la derecha”.
 
 
 



Recomienda esta nota: