21/03/2013

Argentina

Dejan inaugurado el primer mercado argentino con precios populares

Con el objetivo de “eliminar la intermediación de empresarios que distorsionan los precios” se abrió en Lomas de Zamora el centro abastecedor.

El primer mercado concentrador de productos alimentarios a precios populares fue inaugurado hoy, jueves 21 de marzo de 2013, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, con el objetivo de “eliminar la intermediación de empresarios que distorsionan los precios”.

Bajo el lema de “ofrecer al pueblo productos de calidad a bajo precio”, el denominado `Mercado Argentino´ abrió sus puertas para la población con el mismo formato de las cadenas de supermercados, pero con mercadería de la canasta básica y limpieza con valores “realmente bajos”.

Las góndolas del primer Mercado Argentino, impulsado por el Movimiento Evita junto a cooperativas y empresarios nacionales, ofrece carnes, pescados, frutas y verduras, fiambres, lácteos, pastas, arroz, fideos, yerba, azúcar, bebidas y artículos de limpieza a precios populares.

Durante la inauguración, el diputado provincial Fernando Navarro adelantó a Télam que “la idea es que este local sea el puntapié inicial de los 20 o 30 mercados que se instalarán en distintos puntos del Gran Buenos Aires”.

Navarro explicó que “los precios bajos se logran porque es venta directa de productores a consumidores a valores de hasta un 50 por ciento más económicos que otros mercados, porque la intención es ganar sin abusarse de la gente”.

En un comercio amplio y con carros iguales a los supermercados mayoristas, Télam recorrió las góndolas en las cuales se puede encontrar la leche a $3,75; la caja de ravioles (5 planchas) a $14; arroz Molinos Ala largo fino x 500 grs. a $3,25; harina Marolio 000 x 1 kg. a $4.09; y fideos nidos x 500 grs. a $3,39.

Sin topes de venta en la cantidad de los productos, también se puede encontrar el aceite Cocinero x 900 ml. a $5,21; azúcar x 1kg. a $3,99; y yerba x 1 kg. $15.99.

En el área de limpieza se observó un caso inédito en el que el precio de venta del producto es menor al valor sugerido en el mismo paquete de ese artículo.

Este es el caso del jabón en polvo baja espuma Querubín x 800 grs. que tiene un precio de venta sugerido a $6,99 y `Mercado Argentino` lo cobra $5.99.

Al respecto, el titular de Querubín, Walter López, aclaró que “le vendemos a `Mercado Argentino` al mismo precio que a las grandes cadenas”.

Respecto de la razón por la que el precio es más bajo aún que el sugerido en el paquete, es porque "nosotros no especulamos con el bolsillo de los consumidores”, explican desde la administración del Mercado.

“Claramente, aquí se nota que los empresarios supermercadistas remarcan por demás los precios”, concluyó Navarro, quien además señaló que “se puede comprar con tarjeta de débito”.

En tanto, la cooperativa CAPIR, de verduras, frutas y hortalizas, vende sus productos en el mismo comercio a precios populares como 2 kilos de tomate a $8 y 4 kilos de papa a $10.

También participa la cadena de carnicerías La Lonja, del empresario Alberto Samid, que ofrece el kilo de asado a $25; el vacío a $32; y la picada especial a $15.

El Mercado Argentino, ubicado en Presidente Perón 4261, funcionará de lunes a viernes de 8 a 19 y los domingos de 9 a 13.




Recomienda esta nota: