30/03/2013

Deportes

Mire en vivo Brandon Ríos vs. Mike Alvarado boxeo por el título junior welter de la OMB

Combate revancha, 12 rounds, por el título interino peso junior welter de la OMB en el Mandalay Bay Resort & Casino, Las Vegas, Nevada.

 
A Brandon Ríos y Mike Alvarado les encanta pelear y ganar. Ninguno de los dos necesita que les enciendan el fuego cuando la suene la campana. Pero una motivación extra nunca molesta a nadie, que es lo que ambos tienen camino a su anticipada revancha el sábado.
 
El dinero es bueno -- ambos recibirán las más altas bolsas de su carrera: Ríos, $1 millón y Alvarado, $650,000 -- pero a ambos se le pagará sin importar el resultado. Ellos están motivados más allá del efectivo.
 
Alvarado, por supuesto, está buscando venganza tras su primera derrota. Luego de ser vencido por Ríos (30-0-1, 23 KO) en el séptimo asalto de su clásica guerra en octubre, Alvarado (33-1, 23 KO) tiene el deseo de empatar el marcador. "Tener la revancha me da una oportunidad de redimirme luego de la primera pelea", dijo Alvarado. "Esa fue una buena pelea. A mí me gustan peleas como esa. Ambos somos guerreros".
 
Algunos han dicho que la interrupción por el referí Pat Russell en la pelea de octubre fue algo prematura (aunque difiero de eso, y hasta Alvarado ya no lo argumenta). Pero Ríos escuchó a esos críticos y quiere ganar más convincentemente en esta ocasión.
 
"Voy por conteo de 10 (por nocaut) porque no quiero dejar dudas en la mente (de Alvarado) o en la de su entrenador de que el referí la detuvo", dijo Ríos.
 
Su primera pelea fue una fuera de título a 10 asaltos. El combate del sábado será por un título mundial interino de las 140 libras. Juan Manuel Márquez -- posible futuro oponente del ganador -- tiene el título completo aunque ha estado peleando como peso welter y nunca ha defendido en las 140.
 
Márquez lo más seguro deje el título en algún momento y difícilmente pelee nuevamente en 140. Si peleara ante el ganador, sería probablemente en la división welter. Así que el ganador de Ríos-Alvarado II casi seguro sea elevado a campeón mundial.
 
Y eso es parte de la motivación para Ríos y Alvarado.
"Quiero ser un dos veces campeón mundial, así que tengo más motivación", dijo Ríos, un ex campeón peso ligero. "Lo quiero tan malamente porque quiero ir al próximo nivel. Cinco asaltos. Lo saco de ahí en cinco asaltos. Voy para el nocaut. Estoy listo".
 
Alvarado ha peleado por títulos regionales pero nunca por uno mundial.
"El título añade más al fuego", dijo Alvarado. "El título, la redención. Me motiva mucho más. Me empuja más. Estoy más motivado, definitivamente". 



Recomienda esta nota: