31/03/2013

Argentina

Agoniza la mujer que rechaza una transfusión de sangre por su religión

La paciente es Testigo de Jehová y se encuentra internada en "coma farmacológico" en un hospital de Córdoba. Su estado es "crítico", informaron.

La mujer Testigo de Jehová que se niega a recibir una transfusión sanguínea continúa "en coma farmacológico" y su estado de salud es "crítico" debido a la cantidad de sangre que perdió tras ser atropellada por un colectivo. 

El jefe de guardia del Hospital de Urgencia de Córdoba, Maximiliano Citarelli, confirmó que la mujer de 74 años presenta "un síndrome anémico importante y está en coma farmacológico". 
 
El médico afirmó que la Testigo de Jehová, que se opuso desde el primer momento a recibir una transfusión sanguínea, no presenta mejoras significativas en su estado.
 
"Se encuentra con lesiones, con un importante sangrado y los métodos alternativos que se están usando producen una reposición más lenta de sangre que con la transfusión", detalló. 
 
Si bien el médico dijo que es "complicado trabajar porque a la mujer le hace falta sangre", sostuvo que se respetará la decisión de la paciente y de sus familiares. Es por ello que se seguirá aplicando tratamientos alternativos.
 
Vale recordar que la mujer fue atropellada el jueves en la esquina de Garzón y Diego de Torres por un colectivo. Tras ello, fue derivada al hospital de Urgencias, donde manifestó que era Testigo de Jehová y pidió que no le realizaran transfusiones.
 



Recomienda esta nota: