02/04/2013

Argentina

EN VIVO: Impresionante inundación en Buenos Aires

La lluvia torrencial caida en dos horas provocó anegamientos en muchos barrios porteños y el conurbano. En directo imágenes de la televisión.

 Click aquí para ver en vivo las imágenes de la inundación en Buenos Aires.

 
Una lluvia torrencial afectó a la Ciudad de Buenos Aires y su conurbano entre las 3 y las 5:30 de la madrugada de este martes, lo que provocó una acumulación de más de cien milímetros de agua en apenas dos horas. El fenómeno se dio en varios barrios porteños como en distintas localidades del Gran Buenos Aires.
 
Como consecuencia de las persistentes lluvias algunos puntos de la Ciudad sufren colapsos por los ya acostumbrados de problemas de inundación y cortes de luz que interrumpen también el funcionamiento de los semáforos.
 
La avenida General Paz,  la autopista Panamericana a la altura de Thames, la avenida Cabildo y otras arterias críticas de los barrios de Palermo y Belgrano se encuentran anegadas, informó el canal TN. En Villa Urquiza, Belgrano, Saavedra, Coghlan y Barracas hay zonas sin luz.
 
En la Panamerica, en la salida de Thames un colectivo quedó de forma completa bajo agua. Además, hay tres camiones atrapados y varios autos flotando.
 
En el barrio de Villa Urquiza cayeron 110 milímetros de agua y en Colegiales 100, informó el meteorólogo Matías Bertolotti, al tiempo que advirtió que en esas zonas la visibilidad fue de apenas 500 metros.
 
“La cifra es la que suele caer en todo el mes de abril”, aclaró Bertolotti, al tiempo que remarcó que se trata de un valor histórico que no se registraba “desde hacía mucho tiempo”.
 
El diluvio afectó también a distritos bonaerenses como Ituzaingó, donde cayeron 150 milímetros en sólo una hora y media; en Tigre, 130 milímetros, en Olivos 110 y en José León Suárez, la acumulación de agua es de 120 milímetros, precisó el meteorólogo. 
 



Recomienda esta nota: