04/04/2013

Tucumán

Organizaciones kirchneristas lanzan su candidato para las PASO

En las ciudades del interior aparecieron afiches de apoyo a Luis Romano, concejal de Juan Bautista Alberdi y aspirante a diputado nacional.

Un frente de organizaciones kirchneristas empapeló varias ciudades del interior con afiches en apoyo al concejal de Juan Bautista Alberdi, Luis Romano, de cara a las próximas elecciones PASO. 

En los afiches, pegados en 14 de los 18 municipios, se puede leer la leyenda “Luis Romano Diputado Nacional”, distribuidos por militantes de los bloques Movimiento de Unidad Popular (MUP), La Hora De Los Pueblos, Nueva Militancia Justicialista y Nueva Línea, entre otras.
 
Dirigentes como el concejal de Banda del Rio Salí, Sebastián Vega, el líder gremial y congresal del PJ Andrés Jaime, el ex ministro de gobierno Antonio Guerrero, y el líder de la agrupación universitaria Nueva Línea, Víctor Amaya, manifestaron su decisión de acompañar a Romano en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias. 
 
Además, aseguraron que no descartan una alianza electoral con el mellizo José Orellana, quien hace pocas semanas manifestó al diario La Gaceta su intención de sumarse al M.U.P.
 
Al respecto, Romano manifestó: “estamos trabajando por la unidad del peronismo en la provincia, considero que lo más sano para la democracia y el fortalecimiento de los partidos es que todos los integrantes de la lista a diputados seas elegidos por el pueblo a través del voto”.
 
Y agregó: “enviar a las elecciones de octubre una lista de candidatos elegidos a dedo seria dinamitar los votos del peronismo y presentar una formula débil y sin representatividad territorial. Coincido con el legislador Orellana en que hay agrupaciones y dirigentes que sin ningún trabajo territorial ni votos pretenden ocupar lugares de privilegio en las listas por sobre aquellos que venimos militando día a día en el barro. Esta vez no se lo vamos a permitir deberán vencernos en las urnas”, sentenció el edil kirchnerista.
 



Recomienda esta nota: