08/04/2013

Culturas

Murió la actriz española Sara Montiel

La reconocida artista falleció a los 85 años, con una larga trayectoria a cuestas. Murió en su domicilio madrileño del barrio de Salamanca. Mirá el video.

La artista española Sara Montiel, María Antonia Abad Fernández, murió a los 85 años, según confirmaron a Efe fuentes próximas a la familia.
 
La actriz, que acababa de cumplir los 85 años el pasado 10 de marzo, ha fallecido este lunes por la mañana en su domicilio madrileño del barrio de Salamanca.
 
Según fuentes sanitarias consultadas por EFE, todo apunta a que se trata de una muerte natural. Una ambulancia de los servicios de emergencia acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.
 
La actriz y cantante de Campo de Criptana (Ciudad Real) recibió en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su trayectoria en la que ha trabajado 67 años sin parar. En 1944 apareció en su primera película Te quiero para mí.
 
Sara Montiel no solo fue la primera española en triunfar en Hollywood, sino un auténtico mito del cine y la canción gracias a su arrolladora personalidad y su innegable talento.
 
En mayo del año pasado se anunció que Sara Montiel regresaba a la gran pantalla tras casi 40 años de ausencia con la comedia Abrázame. El largo, dirigido por Óscar Parra de Carrizona, trata de dos jóvenes que regresen a su pueblo para que uno de ellos se recupere de una crisis sentimental.




Recomienda esta nota: