29/04/2013

Culturas

Daenerys Targaryen, la favorita de Cristina en Game of Thrones

El personaje atraviesa muchísimas aventuras de lo más relevantes para la saga hasta convertirse en una mujer fuerte y poderosa.

Game of Thrones es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
 
Cristina Fernández reveló el domingo en las redes sociales que su personaje preferido es "la Madre de Dragones", haciendo referencia a Daenerys Targaryen, interpretado por la actriz Emilia Clarke.
  
Se trata de una hermosa rubia y única mujer viva de la antigua e importante dinastía Targaryen, la anterior dinastía que reinaba el reino ficticio de Poniente (Westeros en la versión original) que terminó por una guerra, conocida como la Guerra del Usurpador, liderada por Robert Baratheon.
 
El personaje preferido de la presidente atraviesa muchísimas aventuras de lo más relevantes para la saga hasta convertirse en una mujer fuerte y poderosa. De hecho, se trata de uno de los más importantes personajes de cada uno de los libros. Es la Madre de los Dragones, quedan solo tres en todo el mundo y es a ella a quien responden.
 
Gracias a todo lo que vivió durante toda su vida logró formar una personalidad fuerte y, al mismo tiempo, piadosa de un bondadoso corazón. Tiene todo lo necesario para ser la cabeza del reino y lograr recuperar el trono. A diferencia de muchos otros que también están tratando de convertirse en reyes, ella quiere liberar a su pueblo y no liderarlo.



Recomienda esta nota: