05/05/2013

El mundo

En los últimos dos años creció un 15% la “crisis del suicidio” en Italia

Afirman que el mayor problema que lleva a que las personas tomen esa decisión tiene que ver con la falta de empleo. Video.

Los hombres y mujeres de Italia enfrentan una grave crisis de desempleo que se da mayormente entre los 25 y 69 años. Esto, influye directamente en la ola de suicidios que se ha reproducido en dicho país en los últimos años.
 
El director del centro de prevención del suicidio del hospital Sant’Andrea de Roma, Maurizio Pompili, dice que, en el mayor de los casos, el detonante de la muerte es la sensación "de no poder sobrellevar los problemas económicos". 
 
A través de un monitoreo, el reparto en el que trabaja Pompili confirmó que "Italia en los años de la crisis reproduce estándares observados en precedencia en frangentes de pesada dificultad económica: como los años de la Gran Recesión en Estados Unidos".
 
Uno de los casos que salió a la luz, fue el de Luigi Prieti, el hombre que hace una semana disparó a quemarropa contra los ministros que llegaban a Palazzo Chigi para asumir su cargo –hiriendo a dos policías y a una mujer embarazada–dijo que la noche previa al acto "había pensado en matarme" pero que "no quería ser un caso más". 
 



Recomienda esta nota: