19/05/2013

El mundo

La muñeca Barbie es odiada en Berlín por ser irreal y machista

Se inauguró en la capital alemana una réplica de la casa de la famosa muñeca en tamaño natural y fue boicoteada por un grupo de personas que acusa al juguete de fomentar estereotipos.

“Querida Barbie, hay que comerse los “Cupcakes”, no sólo hornearlos”, podía leerse en una de las pancartas de la marcha que realizaron algunas personas en frente de la casa de Barbie de tamaño natural que se construyó en Berlín. La inauguración de “Casa de los Sueños de Barbie”, la primera casa de la muñeca de Mattel a tamaño natural, fue todo menos un éxito. Más de 250 personas se agolparon en frente para repudiar la imagen de una mujer irreal y machista. 

Los pocos visitantes que se acercaron a la mole de plástico rosa edificada en pleno centro de Berlín ,  entre ellos algunas niñas asustadas y padres indignados,  tuvieron que abrirse paso entre una multitud de enfurecidos manifestantes ataviados con vestidos brillantes y pelucas rubias.
Son 2500 metros de puro rosa. Si pagas la entrada para ingresar a la casa podes tocar el piano de Barbie, acostarte en su cama y por sobre todas las cosas hacer un desfile de modas midiéndote todos los vestuarios de la muñeca, inclusive sus zapatos. 
 
“Cada vez menos mujeres se sienten a gusto consigo mismas, los desórdenes alimenticios aumentan… De todo ello es culpable también Barbie”, denunció Stevie Schmiedel, de la iniciativa “El rosa apesta”.
 
“¿Te gusto, Barbie?”, había escrito sobre su vestido de brillantes un joven. A su lado, una mujer con el torso desnudo protestaba contra las “curvas de plástico” de la Barbie.
 
También los ecologistas alemanes aprovecharon para rechazar el consumismo de la sociedad actual. “La casa de Barbie es justo el mensaje incorrecto”, subrayó una de sus portavoces de Berlín, Karoline Killat. “Sugiere a las niñas que tienen que ser sobre todo consumidoras”.
 
El perfil de Facebook Occupy Barbie Dreamhouse sumó en pocos días 2.230 seguidores. Y esa es sólo una de las muchas iniciativas en Internet.
 
 




Recomienda esta nota: