19/05/2013

Culturas

La eterna pelea cuando las mascotas quedan en medio de una separación

Cada vez hay más parejas que cuando se pelean ponen ne manos de los abogados la tenencia de sus animales, incluso los famosos.

Es una tendencia actual que cada vez afecta a más personas. Están en pareja y además de los muebles y electrodomésticos adoptan una mascota que pasa a ser parte de la familia, pero cuando las cosas no funcionan y deciden separarse el perro o el gato se vuelve un trofeo.

Como sucede con los niños, cada vez es más común que los abogados que se encargan de las separaciones establezcan días de visita y cuotas alimentarias para las mascotas.

"Muchas parejas consideran a los animales domésticos sus propios hijos", explicó Emilio Argüelo, abogado especialista en derecho civil, a Perfil.

La disputa por la mascota no sólo se da en parejas que no han tenido hijos: "En los casos en los que hay niños, pese a que la mascota tiene prioridad de estar en ese hogar, existen muchas situaciones en las que ambos miembros de la pareja insisten en ejercer la tenencia", planteó el letrado.

Un ejemplo de esta situación es el protagonizado por el cantante Adrés Calamaro, su exnovia Micaela Breque y su perro raza pug llamado "Tupac". Cuando se distanciaron él se quedó con la mascota que habían comprado, pero la modelo insistió por las redes sociales en que extrañaba a su perro. Ella publicaba fotos en las que aparecía junto al pequeño can, hasta que logró negociar con Calamaro y cuidarlo de forma compartida.

Vos ¿Le dejarías tu mascota a tu ex?




Recomienda esta nota: