19/05/2013

Deportes

Cruz Azul vs. Santos Laguna en vivo por semifinales del Clausura 2013 de la Liga MX en directo on line

Juegan en el Estadio Azul a partir de las 20:00 horas en partido que cierra la llave de semifinales y es trasmitido en vivo por televisión y on line por sitios de Internet.

 
Este domingo 19 de mayo de 2013 Cruz Azul y Santos se verán las caras en el Estadio Azul, en punto de las 20:00 horas, en un encuentro que, más que para cerrar la llave de semifinales, da la apariencia de ser un entrenamiento de lujo para La Máquina de cara a la Gran Final del Torneo Clausura 2013.
 
Esta semifinal de vuelta parece, en el papel, un encuentro prácticamente sin aliciente y que solamente fungirá para oficializar el pase de los Cementeros a la disputa definitiva por el título, todo después de que la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez vapuleara por 3-0 a los Guerreros en el Estadio Corona TSM.
 
El conjunto de La Noria tiene un paso sencillamente arrollador desde la consecución de la Copa MX, son ocho las victorias en el mismo número de encuentros desde la referida gesta y, por el momento, Cruz Azul muestra quizás el futbol más agradable de los equipos que quedan con vida en el Clausura.
 
Los celestes dieron una exhibición abrumadora y enterraron por completo las voces que ponían en duda sus posibilidades ante la ausencia del delantero Mariano Pavone. Cruz Azul tiene una inercia más alarmante que su juego en sí, pues todo lo que intentan los Cementeros, generalmente acaba en buen cauce.
 
Todo es miel sobre hojuelas en La Noria, incluso la posible baja de Christian Giménez para este encuentro (resentido en la ida) y la probable ausencia del "Tanque" Pavone parecen no inquietar a un equipo que tiene que vivir, quizás, la peor noche de su historia futbolística para quedar fuera de la Final, una auténtica tragedia, de esas que son tan frecuentes como el florecimiento de un pino en el desierto.
 
El único aliciente que le queda a Santos es mostrar dignidad en este compromiso de vuelta, si bien la clasificación parece más una utopía impensable incluso en cuadros surrealistas.
 
A diferencia de su rival, la escuadra lagunera no supo canalizar de forma adecuada las bajas del delantero Oribe Peralta y el mediocampista Juan Pablo Rodríguez. Fue en especial la del "Chato" la más sensible en la ida, no tanto por la añoranza de su aportación, sino por el bajo nivel que mostró el español Marc Crosas, una actuación decepcionante para un elemento que está acostumbrado a rendir e, incluso, a soportar el peso del equipo.
 
Los dirigidos por Pedro Caixinha intentarán levantar la cara y morirse en busca de la histórica hazaña, o por lo menos despedirse del torneo con el invicto de Cruz Azul de ocho partidos como principal trofeo. Los Guerreros necesitan a toda costa mejorar su pobre imagen, independientemente de que si el objetivo en el Estadio Azul será la Final.
 
A La Máquina le bastará incluso perder por tres goles en su campo, siempre y cuando Santos no anote cuatro anotaciones, ya que un marcador 1-4, 2-5, etc. consumaría la sorpresa coahuilense.
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: