20/05/2013

Argentina

Argentina incrementará en 7 millones su producción de leche para 2014

La estimación la formuló el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla. Los detalles.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, pronosticó que "entre 2013 y 2014 la capacidad instalada para la industrialización de leche se incrementará en 7 millones de litros", durante un encuentro con productores de la localidad cordobesa de Villa María.

En la provincia de Santa Fe, una de las principales cuencas lácteas del país, Videla señaló que "ocho empresas -Molfino, Verónica, Milkaut, Gonella, Yaruvá, SanCor y García Hnos- realizarán inversiones por más de 800 millones de pesos", y explicó que "esto permitirá un incremento de la capacidad por un total de 3,3 millones de litros de leche para producir quesos, lactosa, suero y leche en polvo".

En Córdoba, las empresas Noal, Molfino, Lactear, Punta de Agua y Cayelac destinarán a iguales productos 325 millones de pesos para ampliar la capacidad en otros 2,35 millones de litros de leche, mientras que en la provincia de Buenos Aires las firmas Mastellone Hnos/La Sibila, Vacalín y Barraza/Nevares invertirán 160 millones de pesos para ampliar la capacidad en 1,2 millones de litros.

"Desde el año 2003 a la fecha, las inversiones en el sector lácteo crecieron de manera exponencial, lo que permitió un importante incremento en la capacidad instalada por litros de leche y un sustancial desarrollo en los procesos de producción", destacó Videla, que además evocó el récord alcanzado en 2011 con una producción de 11 millones de litros.

El funcionario remarcó además la "decisión estratégica" de "trabajar junto a los productores y de fortalecer el sector cooperativo nacional".

En ese sentido, recordó la reunión realizada el pasado viernes con la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), donde los miembros de esa entidad presentaron al Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y al propio Videla una "positiva evaluación del impacto que tuvieron las distintas políticas llevadas adelante por la cartera agropecuaria nacional, con el objetivo de mejorar la actividad de los productores del sector primario e industrial".

Por otro lado, el subsecretario indicó que "los aportes para el incremento de la capacidad en litros de leche y los procesos de producción provienen fundamentalmente de los Créditos del Bicentenario, del Banco de la Nación Argentina (BNA), del programa FONAPyME y de capital de inversión de las propias compañías".




Recomienda esta nota: