22/05/2013

El mundo

Chile busca elevar la tasa de natalidad con bono de tercer hijo

Serán $100 mil pesos los que recibirán las madres. Dicho montó se incrementará en $50 mil por cada próximo nacimiento.

Las madres que den a luz a un tercer hijo en adelante recibirán un bono de 100 mil pesos chilenos (equivalente a 1.300 pesos argentinos) por parte del gobierno de Sebastián Piñera en un intento por promover la natalidad en ese país. 
 
El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, aseguró que "no se hará distinción en los tipos de familia" y explicó que la implementación de la medida "debería estar en vigencia a partir del 1 de enero de 2014".
 
Indicó que para el cuarto hijo en adelante, la suma se incrementará en $50 mil pesos (650 pesos argentinos) por cada nacimiento próximo.
 
En tanto, el presidente Piñera durante su discurso enfatizó en que al Gobierno "le preocupa la baja tasa de natalidad que actualmente existe en Chile", aduciendo a que en unos años más esto se puede traducir en "una disminución de la población", consigna El Mercurio.
 
De igual modo, indicó que "una de cada cinco parejas enfrenta problemas asociados a la fertilidad", por lo que se duplicarán el número de tratamientos que presta la red pública de salud y las instituciones con convenios asociados.
 
Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la iniciativa señalando que "incentiva a la maternidad" y que serán cerca de dos mil las parejas las que ahora podrán ser asistidas en casos de presentar problemas para engendrar hijos.
 



Recomienda esta nota: