28/05/2013

Tucumán

El MUP logra colocar al único peronista en el Consejo Superior de la UNT

Víctor "Tanque" Amaya continúa integrando el máximo organismo de la Casa de Altos Estudios. Reivindicaciones.

En la jornada de este martes, asumió nuevamente como consejero en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Víctor "Tanque" Amaya, referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en el ámbito universitario.

En su anterior período, Amaya presentó su proyecto de boleto estudiantil subsidiado por los fondos que recibe la UNT de minera La Alumbrera que finalmente no prosperó porque fue rechazado "por la mayoria de los concejeros de Franja Morada", según destaca una comunicado del MUP.
 
Por otra parte, Amaya presentó una denuncia en la Justicia Federal contra las autoridades de la UNT "por la falta de trasparencia en el manejo de los fondos recibidos por la casa de altos estudios desde la minera". se informó.
 
En la asunción el "Tanque" Aamaya estuvo acompañado por dirigentes del MUP-Nueva Línea y por el dirigente provincial del sector, Luis Romano, concejal de Juan Bautista Alberdi y aspirante a una banca de Diputado Nacional.
 
En un comunicado difundido por el MUP, Amaya prometio "devolver la voz y el voto que habian perdido los estudiantes en el consejo superior de la UNT", a la vez que afirmó que  "el peronismo vuelve a tener presencia de la mano del MUP en la Universidad".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: