30/05/2013

El mundo

Una australiana pide que esterilicen a los pobres

Para Gina Rinehart las personas que ganen menos de U$S 100.000 al año no deberían tener hijos y así se podrá erradicar la pobreza.

La polémica en Australia comenzó después de que una multimillonaria dijese que la única forma para acabar con la pobreza es que las personas que ganan menos de  U$S 100.000 al año (unos U$S 8.300 al mes), no deberían tener hijos; para ello, Gina Rinehart propuso que se esterilicen.
 
Además,  la heredera minera aseguró que la desigualdad de ingresos se debe a diferencias en la inteligencia, según consigna el portal Noticias.terra.com.ar
 
"Nuestra nación se enfrenta a una grave crisis económica, ya que la fortaleza del dólar australiano y la caída de precios de las materias primas lastran nuestra capacidad para competir a nivel mundial –explicó-. La única solución lógica a esta crisis es el fortalecimiento de la calidad de nuestro recurso más valioso: el capital humano".
 
"Creo que cualquier pareja que gane menos de U$S 100.000 al año debería ser esterilizada por la fuerza a través de una vasectomía o una ligadura de trompas. A aquellos que ganen más de U$S 100.000 al año se les debería animar a tener hasta 10 o 12 hijos", agregó.
 



Recomienda esta nota: