03/06/2013

Tucumán

Ley de medios: se recibieron más de 264 denuncias

"Los reclamos son muy diversos, ya que la ley apunta a variados sectores de la comunicación", así lo afirmó Cynthia Ottaviano, la Defensora del Público. Video.

El lunes a la mañana, se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Prensa de Tucumán, una presentación de la defensoría del Público. Allí, la reconocida periodista Cynthia Ottaviano explicó cuales son las funciones que cumple dicho organismo y los canales de acceso al mismo. 

"La Defensoría del Públicó es el organismo encargado de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión, y demás servicios regulados por la Ley de Medios", explicó Ottaviano, quien además precisó que ya se recibieron 264 denuncias desde el comienzo de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el 2009.
 
"Los reclamos son muy diversos, ya que la ley apunta a variados sectores de la comunicación", aclaró y agregó que "los más comunes aputan a violaciones al horario de protección al menor, falta de traducción a lenguaje de señas y por no proveer de las 3 horas de televisión infantil o los canales de aire (Paka Paka, Encuentro, Telesur, entre otros)".
 
En este sentido, se mostró conforme con la respuesta del público y consideró que "no hay un público receptor ni pasivo sino con muchas ganas de participar".
 
Las denuncias pueden realizarse por internet a www.defensadelpublico.gov.ar o bien presonalmente en las delegaciones del Inadi, Afsca y la Defensoría del Pueblo.
 

 

 




Recomienda esta nota: