06/06/2013

Tucumán

El 10 de junio comienza la preinscripción del plan "Ellas hacen"

La medida apunta a mejorar los ingresos con la entrega de un subsidio de 2 mil pesos a madres que afronten situaciones especiales y de vulnerabilidad.

Está todo listo en Tucumán para lanzar la preinscripción del programa "Ellas Hacen", que apunta a mejorar los ingresos con la entrega de un subsidio de 2 mil pesos a madres que afronten situaciones especiales.

"La semana próxima se instalará en la provincia un equipo del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que junto al nuestro, comenzará a levantar los datos de las mujeres que se preinscriban. Luego van a cruzar la información, y volverán en julio para hacer la inscripción definitiva de las mujeres que puedan ingresar al programa Ellas Hacen", explicó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Mirkin, en diálogo con Radio Prensa.

La funcionaria precisó que el programa está dirigido a las mujeres que tengan tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por Hijo, estén a cargo del hogar, sin trabajo y vivan en una villa o barrio emergente. Además podrán preinscribirse aquellas mujeres víctimas de la violencia de género.

"Cuando ingresan al programa las mujeres tienen como obligación terminar sus estudios, capacitarse en un oficio, después dedicar cuatro horas a un trabajo en el barrio en el cual viven (haciendo veredas, arbolando). Por eso tienen que estar en condiciones de cumplir con esta tarea y por ello reciben lo mismo que en el plan Cooperativa Trabaja, 2.000 pesos", señaló Mirkin.

Además, aseguró que el plan Ellas Hacen se podrá implementar en San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Yerba Buena, Las Talitas, Tafí Viejo y Lules, que son los municipios ya beneficiados por el programa nacional Argentina Trabaja. Las comunas son El Cadillal, Los Nogales, Cebil Redondo, El Manantial, San Pablo, San Felipe y Santa Bárbara.

El trámite es totalmente gratuito, y se realizará de manera personal en lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.

  • Capital - San Felipe y Santa Bárbara: dirigirse a Palacio de los Deportes en Avenida Benjamín Aráoz y Coronel Suárez- San Miguel de Tucumán
  • Tafí Viejo – Los Nogales –El Cadillal-Las Talitas: en la Sociedad Argentina (Congreso y Bartolomé Mitre - Tafi Viejo)
  • Yerba Buena- Cevil Redondo: dirigirse a Sindicato de Empleados Municipales (Diego de Villarroel al 1800)
  • Banda del Río Salí- Alderetes: en el Ex-Ingenio Lastenia (Av. Tornquist y Eva Perón - Banda del Rio Salí)
  • Lules - El Manantial – San Pablo: dirigirse a Club Almirante Brown (Primera Junta 370 - Lules)

Las interesadas que tengan DNI con terminación en 1 y 2 deberán concurrir el lunes 10 de junio al respectivo lugar habilitado. El martes 11 del corriente, documentos finalizados en 3 y 4; miércoles 12 de junio, DNI 5 y 6; jueves 13, documentos terminados en 7 y 8 y, por último, el viernes 14, documentos que terminan en 9 y 0. El horario de atención será de 9.00 a 17.00.




Recomienda esta nota: